Nombre: Mario Casas Sierra
Nacimiento: 12 de junio de 1986 en La Coruña, Galicia, España
Ocupación: Actor
Año de debut: 2005

Nació en el seno de una familia humilde. Su padre era un trabajador de la construcción y su madre ama de casa. Cuando tenía seis años, la familia se trasladó a Cataluña y Mario estudió Bachiller Artístico en Martorell (Barcelona). Empezó desde muy joven a rodar algunos anuncios publicitarios con casas muy conocidas como Maggi, Telepizza o Scalextric y también participó en algún programa de televisión como Crónicas Marcianas.

Al hacerse mayor de edad se trasladó a Madrid y estudió interpretación en la Escuela Cristina Rota
Hizo pequeños papeles durante el año 2005 y fue en 2006 cuando Antonio Banderas se fijó en .él y le invitó a participar en la película «El camino de los ingleses» que el mismo Antonio Banderas dirigiría.

Pero no fue hasta el año 2009 cuando por fin consiguió películas de éxito como «Mentiras y gordas» y «Fuga de cerebros». Trabajó durante seis temporadas en la serie de éxito «Los hombres de Paco»

Pero su éxito definitivo llegaría en el año 2010 con su interpretación como protagonista en la película «Tres metros sobre el cielo». 

Durante los años 2011, 2012 y 2013 protagonizó la serie «El barco» junto a Blanca Suarez y en el año 2012 protagonizó «Tengo ganas de ti» y «Grupo 7».

Después vinieron películas como «La Mula» premiada en el Festival de cine de Málaga y «Las brujas de Zugarramurdi» que rodó en 2013 junto a Hugo Silva y Pepón Nieto. En 2013 hizo su primera película en inglés «Edén» y en 2014 «Los 33» junto a Antonio Banderas entre otros. En 2015 rodó la película «Toro» junto a Luis Tosar, y también «Mi gran noche» de Álex de la Iglesia junto al cantante Raphael y a continuación inició el rodaje de la película «Contratiempo» junto a José Coronado. En 2017 se estrenó «El Bar» su tercera película con el director bilbaino Álex de La Iglesia y «Bajo la piel de lobo».
A finales del año 2018 rodó la película «El fotógrafo de Mauthausen», y en 2019 estrena la serie televisiva «Instinto» junto a su hermano Óscar Casas.

En su vida personal ha tenido

  • En 2010 tuvo una relación sentimental con María Valverde, a la que conoció en el rodaje de Tres metros sobre el cielo.
  • En 2014 viajó a Chile para rodar Los 33 y conoció a Berta Vázquez, con quién tuvo una relación de dos años.
  • En 2018 inició una relación sentimental con Blanca Suárez, relación que mantiene en la actualidad.
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol